Irán informa que red de túneles en el norte de Gaza tiene «más de 400 kilómetros de extensión»
"Si quieren actuar con lógica, tienen que aceptar cuanto antes un alto el fuego y lograr tiempo a través de negociaciones", ha destacado el jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqueri.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqueri, ha afirmado este lunes que la red de túneles en la zona norte de la Franja de Gaza tiene «más de 400 kilómetros de extensión» y ha advertido de que una ofensiva terrestre por parte de Israel se saldará con su derrota.
«En la sección norte de Gaza, según indican los combatientes (palestinos), hay construidos más de 400 kilómetros de túneles. Vehículos y motocicletas pueden pasar por algunos de ellos», ha indicado Baqueri, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha manifestado que estos túneles tienen entrada en Gaza, mientras que el otro lado «está más allá de las barreras de las fuerzas sionistas», antes de subrayar que Israel «ha perdido en el campo de batalla y ante la opinión pública» tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.400 muertos.
«Si quieren actuar con lógica, tienen que aceptar cuanto antes un alto el fuego y lograr tiempo a través de negociaciones», ha destacado, antes de hacer hincapié en que el Ejército de Israel está retrasando el inicio de una invasión porque «supondría otra derrota para los sionistas».
En este sentido, Baqueri ha hecho hincapié en que «los combatientes palestinos están preparados para un ataque terrestre de Israel» y ha denunciado que el Ejército israelí «ha respondido cometiendo crímenes». «Los bombardeos contra Gaza no tienen valor en términos militares», ha remachado.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, ha denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra el enclave. A esta cifra se suman más de cien palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania, tal y como ha indicado la Autoridad Palestina. (Europa Press)