Irán afirma que apoyo militar de EEUU a Israel «complica la situación»

Las palabras del jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqueri, llegan un día después de que el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, comparara la situación en la región con "un polvorín" y manifestara que "el tiempo se está acabando".

El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqueri, ha afirmado que el apoyo militar por parte de Estados Unidos a Israel «complicará la situación», al tiempo que ha pedido «acciones serias» para poner fin a los bombardeos contra la Franja de Gaza.

Así, ha indicado que el «extenso» apoyo por parte de Washington, incluida la entrega de «armamento pesado y municiones», así como «la complicidad del Gobierno estadounidense en los crímenes del régimen sionista», están «complicando» la situación en Gaza.

Baqueri ha advertido sobre las «consecuencias» de esta situación y ha reclamado «adoptar acciones serias para evitar la continuación de los brutales ataques del régimen sionista contra civiles en Gaza y entregarles ayuda humanitaria, incluida comida y medicinas».

En este sentido, ha pedido al ministro de Defensa turco, Yashar Guler, que Ankara utilice su peso diplomático para mediar en la situación, tras el conflicto desatado el 7 de octubre a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Las palabras de Baqueri llegan un día después de que el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, comparara la situación en la región con «un polvorín» y manifestara que «el tiempo se está acabando».

«Si los belicistas creen que pueden acabar con la resistencia y Hamás en Gaza, están equivocados», dijo, antes de afirmar que «hace mucho dijeron que iban a acabar con Hezbolá y ahora es más fuerte que nunca», tal y como recogió la agencia iraní de noticias Tasnim.

Las autoridades de la Franja han elevado a cerca de 3.800 los muertos a causa de los bombardeos de Israel desde el 7 de octubre, en respuesta a los ataques ejecutados por Hamás contra territorio israelí, que dejaron alrededor de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados. El enclave está además sometido a un cerco total por parte de Israel, en medio de llamamientos internacionales para que se permita la entrada de ayuda humanitaria. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista