FIFA concede a la candidatura de España, Portugal y Marruecos la organización del Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay fueron ratificados como sede de los partidos inaugurales, excluyendo definitivamente a Chile. Posteriormente, el evento deportivo continuará en Europa y África.

La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita.

Chile fue excluido por la FIFA.

De este modo, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Europa Press, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después, junto a sus vecinos ibéricos y africanos. Aunque el organismo rector del fútbol internacional también quiso premiar al proyecto liderado por Argentina, Uruguay y Paraguay, con motivo del centenario de la primera edición de este torneo celebrada en 1930 en el país charrúa.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial del Centenario», escribió el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, avanzando una noticia que la propia FIFA hará oficial pronto.

La reacción en Marruecos, segundo país africano que organizará un mundial, fue del propio monarca quien, junto con anunciar la noticia, señaló que la misma «reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones».

«Su Majestad el Rey expresa, con esta ocasión, Sus felicitaciones al Reino de España y a la República de Portugal, reiterando el compromiso del Reino de Marruecos a trabajar en perfecta sinergia con las instancias encargadas del expediente en cada uno de los países anfitriones» señala el comunicado del Palacio Real.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista