La empresa petrolera estadounidense Chevron anunció que comprará la acciones de la compañía de energía Hess por 53.000 millones de dólares.
«Chevron Corporation anunció hoy (lunes) que ha celebrado un acuerdo definitivo con Hess Corporation para adquirir todas las acciones en circulación de Hess por 53.000 millones de dólares o 171 dólares por acción», señala el texto.
Precisa que la adquisición de Hess permitirá a Chevron acceder al yacimiento marino de Stabroek frente a la costa atlántica de Guyana, que podría garantizar un crecimiento de la producción en la próxima década, así como a los activos de Hess en las cuencas de petróleo de Bakken y Permian, en el territorio de Estados Unidos.
Según el comunicado, se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2024. Ahora el acuerdo debe ser aprobado por los accionistas de Hess y organismos reguladores.
Chevron es la segunda empresa de petróleo y gas más grande de Estados Unidos. La corporación opera en más de 180 países. (Sputnik)