Erdogan eleva su tono contra Israel y afirma que bombardeos israelíes en Gaza «equivalen al genocidio»

"Reitero nuestro llamado a la administración israelí para que no amplíe el alcance de sus ataques contra civiles y detenga inmediatamente sus operaciones, que equivalen al genocidio", ha sentenciado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha elevado este viernes su tono contra Israel por la guerra en la Franja de Gaza y ha exigido al Gobierno liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu un alto el fuego para evitar más sufrimiento humano por los bombardeos israelíes, que «equivalen al genocidio».

«Reitero nuestro llamado a la administración israelí para que no amplíe el alcance de sus ataques contra civiles y detenga inmediatamente sus operaciones, que equivalen al genocidio», ha sentenciado, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Erdogan ha subrayado que Israel ha optado, en vez de «dar marcha atrás a su error», por instigar a «actores no regionales». «Nuestra región necesita ser salvada lo antes posible de este frenesí y locura alentado por los países occidentales», ha dicho.

«Turquía seguirá haciendo su parte para evitar que se derrame más sangre inocente, evitar más tragedias humanitarias y resolver el conflicto en Palestina antes de que lleguen a un punto de no retorno», ha agregado.

El balance de víctimas de los bombardeos ejecutados por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de agosto por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí ha aumentado a más de 4.100 muertos y 13.000 heridos, según las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.