EEUU derriba misiles hutíes posiblemente dirigidos a Israel, dice el Pentágono
No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses y "ninguna, que sepamos, entre los civiles en el terreno", dijo Ryder.
El Departamento de Defensa de EEUU confirmó este jueves que un buque de la Marina derribó tres misiles lanzados por militantes hutíes desde Yemen, probablemente con destino a Israel.
«El equipo del destructor de misiles guiados USS Carney, que opera en el norte del mar Rojo, derribó más temprano este jueves tres misiles y varios drones que fueron lanzados por las fuerzas hutíes desde Yemen», dijo en rueda de prensa el secretario de prensa del Departamento de Defensa, Patrick Ryder.
El funcionario añadió que aunque todavía no ha podido ser determinado «con certeza», es probable que fueran lanzados «potencialmente hacia blancos (ubicados) en Israel».
Las intercepciones de misiles fueron una demostración de la arquitectura integrada de defensa aérea y antimisiles que EEUU construyó en Medio Oriente, añadió Ryder.
No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses y «ninguna, que sepamos, entre los civiles en el terreno», dijo Ryder.
EEUU también informó que envió antimisiles Domo de Hierro a Israel en medio del actual conflicto con Hamás y espera nuevas transferencias en los próximos días, informó Ryder.
«Los interceptores Iron Dome de los arsenales que EEUU tiene en el país han sido rápidamente proporcionados a Israel», dijo Ryder a los periodistas.
Además, EEUU informó que proporcionará a Israel más escudos antimisiles en los próximos días.
Además, Ryder dijo que el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, realizó más temprano una serie de llamadas con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed, y el emir jeque Tamim de Catar, incluidos sus homólogos sauditas e israelíes.
Las tensiones aumentaron en todo Medio Oriente, incluidos ataques militantes contra bases estadounidenses en la región, a la luz del conflicto entre Israel y Hamás y la mayor presencia militar estadounidense en la región para apoyar a Israel.
(Sputnik)