Datos del Pentágono descartan que Israel atacara hospital en Gaza, dice Biden
Israel presentará pruebas ante el Consejo de Seguridad de la ONU de su no implicación en el ataque a un hospital en la Franja de Gaza, declaró el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen.
El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este miércoles que creía que Israel no estaba detrás de la mortal explosión en el hospital Al-Ahli, en Gaza, basándose en los datos que le proporcionó el Pentágono.
«Los datos que me mostró mi Departamento de Defensa», respondió Biden a un periodista que le preguntó por qué estaba seguro de que Israel no estaba detrás de la explosión del pasado martes, que dejó unos 500 muertos.
Biden llegó a Israel para solidarizarse con la nación hebrea tras el ataque sorpresa lanzado por el pasado 7 de octubre por el movimiento radical palestino Hamás contra Israel, al cual replicó Tel Aviv con una declaración de guerra, bombardeos constantes y un asedio total contra la Franja de Gaza.
«Hace 75 años sus fundadores declararon que esta nación será una nación basada en la libertad, la justicia y la paz. EEUU está con ustedes en defensa de esa libertad y en la búsqueda de esa justicia y en apoyo de esa paz hoy, mañana y siempre, se lo prometo», dijo Biden al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Pruebas en la ONU
Israel presentará pruebas ante el Consejo de Seguridad de la ONU de su no implicación en el ataque a un hospital en la Franja de Gaza, declaró el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen.
«Tenemos pruebas concretas de que Israel no atacó el hospital Al Ahli. (…) Estas pruebas se presentarán hoy en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que toda la comunidad mundial pueda verla», dijo Cohen.
Además, el alto diplomático expresó su convicción de que el hospital resultó dañado por un lanzamiento fallido de un misil por parte del grupo Yihad Islámica Palestina.
El ministro también calificó de tragedia la muertes de civiles israelíes y palestinos. (Sputnik)