Casi 500 muertos y 3 mil heridos entre palestinos e israelíes

Por los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes en represalia por la ofensiva de las milicias palestinas de este sábado.

Al menos 232 personas han muerto y 1.697 han sido atendidas por diferentes lesiones en los hospitales de la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes en represalia por la ofensiva de las milicias palestinas de este sábado.

«El número total de personas que han llegado hasta ahora a los hospitales de la Franja de Gaza como resultado de la agresión israelí asciende a 232 mártires y 1.697 heridos con diversas lesiones», ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza en un comunicado.

Entre los heridos hay «decenas de casos graves y críticos en quirófanos y cuidados intensivos» por lo que siguen trabajando los equipos médicos.

Más de 200 israelíes han muerto y 1.104 han resultado heridos en la ofensiva de la milicia de Hamás contra territorio israelí lanzada este sábado desde Gaza, según fuentes del Ministerio de Sanidad israelí citadas por la prensa hebrea.

Medios israelíes han recogido este último balance del Ministerio de Sanidad israelí y han destacado que se espera que la cifra final sea aún superior.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que hay 22 zonas «activas» en el sur de Israel con presencia de individuos palestinos armados cuando ya han pasado trece horas desde el inicio del ataque.

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, ha expresado su «preocupación» por la guerra entre las milicias palestinas y el Ejército israelí y ha pedido el «cese inmediato de las hostilidades».

«Estoy profundamente preocupada por el bienestar de los niños en Israel y el Estado de Palestina. Lo que ha pasado hoy sigue con la tendencia de picos violentos», ha apuntado Russell en un comunicado.

Por ello, UNICEF ha pedido el «cese inmediato de las hostilidades» y que «todas las partes protejan a los niños de cualquier tipo de daño».

(EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista