Candidato oficialista a alcalde de Buenos Aires se baja del balotaje y consagra a Macri
"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", indica el escrito.
El candidato oficialista a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, declinó este martes su participación en el balotaje previsto para el próximo 19 de noviembre, y consagró así a su rival, Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
«Consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación», indicó la alianza oficialista Unión por Todos (centroizquierda) en un comunicado.
En el texto, que lleva la firma de Santoro y todos los dirigentes que le acompañaban en la lista, se agradece «a los casi 600.000 porteños y porteñas» que le votaron, y agrega que el resultado alcanzado en los comicios del pasado domingo es un impulso «para seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad».
«A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno», indica el escrito.
Es por ello, agrega el texto, que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito dado a Macri por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, el ultraderechista Javier Milei, da la pauta de que «sería insensato forzar un ballotage».
El pasado domingo, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo 36,68 por ciento de los votos, y accedió al balotaje del 19 de noviembre ante Milei, quien se hizo con el 29,98 por ciento. (Sputnik)