Aumentan a más de 680 los palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza
Israel confirma 130 militares y policías muertos en la ofensiva de Hamás.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha informado a última hora de este lunes de que son ya más de 680 los palestinos muertos en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
«Los equipos médicos de los hospitales han recibido a 687 mártires, entre ellos 140 niños, 105 mujeres y 3.726 heridos con diversas lesiones», ha explicado el Ministerio, que destaca que «el 10 por ciento de los heridos son niños».
El balance denuncia las «masacres» de trece familias en las que murieron 105 personas y ha advertido de que «un gran número de víctimas se encuentran todavía bajo los escombros».
El Ministerio ha denunciado además «los ataques directos contra instalaciones médicas y civiles», así como los ataques contra once ambulancias. «Han sido atacados siete hospitales y centros de salud», ha explicado el Ministerio de Sanidad.
«Las fuerzas de ocupación continúan atacando directa y sistemáticamente a las ambulancias», ha resaltado. Como consecuencia, han muerto cinco miembros del personal sanitario y hay diez más heridos de diversa consideración.
En particular, el Ministerio ha denunciado un ataque contra la sección de neonatología del Complejo Médico Shifa que causó la caída de paneles del techo junto a incubadoras para bebés prematuros.
El Hospital Beit Hanun, el único de la ciudad, ha quedado fuera de servicio como consecuencia de los «repetidos ataques» en las inmediaciones del centro sanitario que «hacían imposible que los equipos entraran y salieran del mismo».
Además ha pedido la apertura de un corredor seguro para que la ayuda médica urgente llegue a los hospitales de la Franja de Gaza.
Bajas israelí
Las autoridades israelíes, por su parte, han confirmado un total de 130 militares y policías muertos durante la ofensiva que comenzó Hamás este pasado sábado, según el último balance.
El Ejército israelí ha informado en las últimas horas de otros doce, con lo que suman ya 85 los soldados muertos. En el listado hay soldados rasos, pero también un general, un coronel y dos comandantes.
A este balance hay que añadir el publicado por la Policía israelí, que detalla 37 agentes muertos, y cinco fallecidos en el servicio secreto israelí para el interior y los territorios ocupados, el Shin Bet. Otros 18 agentes están desaparecidos.
Unas 800 personas han muerto y más de 2.200 han resultado heridas en Israel desde el comienzo de la ofensiva de Hamás, según el último balance. La represalia de las Fuerzas Aéreas israelíes se ha cobrado la vida de 560 palestinos.