Aumentan a 1.417 muertos y 6.268 heridos por ataques israelíes contra la Franja de Gaza

Israel anunció que el asedio continuará sobre la franja hasta que los rehenes israelíes que tienen Hamás y la Yihad Islámica sean liberados.

El Ministerio de Salud palestino informa este jueves que los muertos en Gaza ascienden a 1.417 y los heridos a 6.268 por los bombardeos israelíes en Gaza.

Tras el ataque de Hamás, que dejó a más de 1.300 israelíes muertos y más de 3.300 heridos, el ejército israelí se preparara para “un movimiento terrestre”, según el portavoz el coronel Richard Hecht, que el gobierno todavía no ha aprobado.

Desde el comienzo de los bombardeos sobre la franja, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dicho que tienen como objetivo centros de operación del movimiento islamista Hamás, que gobierna el enclave más densamente poblado del mundo. Más de 260.000 personas son desplazados internos, según la ONU.

Israel anunció que el asedio continuará sobre la franja hasta que los rehenes israelíes que tienen Hamás y la Yihad Islámica sean liberados.

Mientras tanto, el jefe del Comando del Frente Interior del ejército dijo que el ritmo relativamente lento de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza durante el último día indicaba que Hamás se estaba preparando para una lucha prolongada.

Yuval Noah Harari critica el «populismo» de Netanyahu e insta al mundo a no dejar solo a Israel

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes e infiltró decenas de milicianos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí puso en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’, movilizó a 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza. El lunes, Israel impuso un bloqueo total a la Franja, cortando los suministros de electricidad, combustible, alimentos y agua.

La nueva espiral del conflicto ha desplazado a unos 339.000 gazatíes hasta ahora, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). (Sputnik)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista