Al Sisi exige respeto a la soberanía egipcia tras caída de dos aviones no tripulados en su territorio

"Egipto es un país soberano y espero que todos respetemos su estatus y soberanía. Somos un país muy fuerte y a nosotros que no nos toque nadie", ha manifestado el mandatario.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha exigido este sábado respeto a la soberanía nacional de su país tras el impacto en la víspera de dos aviones no tripulados en su territorio, en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

«Egipto es un país soberano y espero que todos respetemos su estatus y soberanía. Somos un país muy fuerte y a nosotros que no nos toque nadie», ha manifestado el mandatario este sábado, antes de restar importancia a la procedencia de los drones.

El Ejército egipcio se ha limitado a constatar los impactos en las ciudades costeras de Taba y Nuweiba, donde acabaron heridas seis personas, y que los aparatos procedían de algún punto al sur del mar Rojo.

Israel ha sugerido que ambos aparatos habrían sido lanzados desde Yemen donde los huthis, aliados de Irán, habrían efectuado el disparo contra territorio israelí.

«Procedan de donde procedan, solo puedo decir que ratifican la idea de que la ampliación del alcance del conflicto entre Hamás e Israel no conlleva beneficio alguno a la región», ha zanjado el mandatario durante su comparecencia en El Cairo, recogida por el diario ‘Al Ahram’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista