El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, ha asegurado que al menos cuatro chilenos han muerto por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.
«Por ahora hay cuatro personas de origen chileno asesinadas y una secuestrada. Esa es la información que sé», ha precisado Artzyeli.
Además, ha confirmado que Chile ha enviado un avión para evacuar a los chilenos que quieran salir del país, entre los que hay israelíes de origen chileno, chilenos de visita o estudiando.
En ese sentido, ha señalado que hay 428 chilenos inscritos en el Consulado de Chile en Tel Aviv y en la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de Israel.
Por su parte, la cancillería había confirmado previamente que hay unos 113 turistas en Israel y cerca de una treintena en los territorios palestinos.
Ayer se realizó el primer vuelo en un avión Fach que trasladó chilenos desde Tel Aviv a Atenas. Se espera que la nave evacue de la zona de conflicto a casi 400 chilenos.
Israel ha confirmado al menos 1.200 muertos y más de 2.900 heridos por la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de 900 palestinos y 4.500 heridos en Gaza, además del secuestro y traslado de decenas de israelíes.