78 niños han muerto en la Franja de Gaza por los ataques israelíes, según un nuevo balance

"Hasta el momento se han registrado al menos ocho masacres contra familias que se han cobrado la vida de unos 54 ciudadanos", ha informado el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha informado de que son ya 413 los fallecidos como consecuencia de las acciones bélicas israelíes.

Entre los fallecidos hay 78 niños y 41 mujeres, según el último balance oficial, mientras que hay al menos 2.300 heridos, incluidos 213 menores y 140 mujeres.

«Hasta el momento se han registrado al menos ocho masacres contra familias que se han cobrado la vida de unos 54 ciudadanos», ha informado el Ministerio de Sanidad.

El organismo ha alertado de la alarmante falta de medicamentos, insumos médicos y combustible como consecuencia del bloqueo israelí y el corte del suministro eléctrico por parte de Israel.

«La crisis eléctrica supone un problema sanitario y un peligro para la vida de cientos de heridos y enfermos en departamentos sensibles», ha alertado el Ministerio, que pide a la comunidad internacional que presione a Isarel para que reanude el suministro eléctrico.

Para suplir la falta de electricidad se están utilzando generadores eléctricos que necesitan unos 40.000 litros de diésel al día en caso de cortes de doce horas del suministro, lo que supone un millón de litros de diésel al mes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista