Rusia pide abordar en ONU suministro de armas occidentales a Ucrania
"Como ya tenemos la tradición de celebrar eventos 'espejo' sobre temas que resultan incómodos para los occidentales, solicitamos el 12 de septiembre una reunión sobre el suministro de armas occidentales a Ucrania", ha manifestado el representante ruso.
Las autoridades de Rusia han presentado una solicitud para que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se aborde el suministro de armas por parte de las potencias occidentales a Ucrania y otras medidas que «afectan negativamente a las perspectivas de resolver la crisis».
Así lo ha confirmado el representante adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, quien ha reconocido que esta medida se produce como respuesta «espejo» a la petición de Estados Unidos y Albania de llevar a la mesa los referéndum impulsados por Moscú en cuatro regiones ucranianas hace ya casi un año.
«Como ya tenemos la tradición de celebrar eventos ‘espejo’ sobre temas que resultan incómodos para los occidentales, solicitamos el 12 de septiembre una reunión sobre el suministro de armas occidentales a Ucrania», ha manifestado el representante ruso en su canal oficial de la red social Telegram.
Así, Polianski se ha mostrado sorprendido por el hecho de que Estados Unidos y Albania consideren que abordar los referéndum en las regiones ucranianas –no reconocidos por la comunidad internacional– pueda ser un asunto incómodo para Moscú. «Nosotros mismos pensamos en destacar la vida de los nuevos súbditos de Rusia», ha dicho. (Europa Press)