Navalny en aislamiento por un año tras ratificación de condena
El opositor ruso fue condenado en agosto por cargos relacionados con las actividades del ilegalizado Fondo Anticorrupción (FBK), ha subrayado en otro mensaje que se siente "como una estrella de rock cansada y al borde de la depresión". "He llegado a la cima de las listas y no hay nada más por lo que luchar", ha agregado.
El destacado opositor ruso Alexei Navalny ha denunciado este miércoles que ha sido puesto bajo régimen de aislamiento durante un año en la cárcel de Melejovo después de que un tribunal de apelaciones ratificase su condena de 19 años de prisión por delitos de extremismo.
«Ayer, inmediatamente después de la apelación, me llevaron a la comisión y anunciaron que por mi incorregibilidad me trasladarían a la EPKT (habitación tipo celda única) por 12 meses», ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Navalny, condenado en agosto por cargos relacionados con las actividades del ilegalizado Fondo Anticorrupción (FBK), ha subrayado en otro mensaje que se siente «como una estrella de rock cansada y al borde de la depresión». «He llegado a la cima de las listas y no hay nada más por lo que luchar», ha agregado.
El opositor ruso fue condenado por crear una «comunidad extremista», incitar al extremismo, fundar organizaciones que infringen los derechos de los ciudadanos, financiar el extremismo, llevar a menores a realizar «actos peligrosos» y «rehabilitar el nazismo», entre otras.
Navalny ya fue encarcelado en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que tanto él como los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin. (Europa Press)