King, la compañía detrás de Candy Crush, cumple 20 años
King planea implementar la IA para mejorar la experiencia del usuario ayudando a que el diseño del juego y la jugabilidad "sean más fascinantes, receptivos y adaptables".
King, la compañía creadora de Candy Crush, celebra 20 años de entretenimiento interactivo en el mundo de los videojuegos con más de 200 millones de jugadores activos mensuales a nivel global e implementando tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de juego.
La desarrolladora es la responsable de algunos de los títulos más emblemáticos en el sector de juegos para móviles, como los incluidos en la franquicia Candy Crush, con Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Farm Heroes Saga.
En este sentido, tras 20 años, la compañía se ha expandido por todo el mundo instalando sedes en Londres (Inglaterra), Estocolmo (Suecia) y Barcelona (España), y ha reafirmado su compromiso con los jugadores para seguir ofreciendo contenidos de calidad y hacer realidad su misión ‘Making the World Playful’.
Así, tal y como ha recalcado la desarrolladora en un comunicado, durante su trayectoria King ha conseguido reunir jugadores de todas las edades y procedencias, hasta llegar a los 200 millones de jugadores activos mensuales a nivel global actualmente.
Igualmente, la compañía también ha detallado que la franquicia Candy Crush ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos hasta la fecha (alrededor de 19.016 millones de euros al cambio) y ha superado los 5.000 millones de descargas. De hecho, esta franquicia ha sido «la más taquillera» en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos durante seis años consecutivos.
Siguiendo esta línea, King ha detallado que parte de su éxito es el diseño de sus videojuegos con partidas rápidas. Gracias a este formato, los jugadores de Candy Crush Saga han completado más de 5.000 millones de niveles en conjunto.
Asimismo, como curiosidad, la compañía ha subrayado que los usuarios han jugado tantas partidas que, si se sumara la distancia de todos los ‘swipes’ completados en Candy Crush Saga en los últimos cinco años, se daría «la vuelta al mundo casi siete veces».
King también ha hecho referencia a su capacidad para unir a la comunidad de jugadores en eventos multitudinarios. En este marco, ha hecho referencia al torneo All Stars de Candy Crush Saga organizado en 2023, en el que, según ha remarcado, se repartieron 250.000 dólares en premios y anillos de edición limitada del joyero Icebox.
Durante este torneo se recogieron más de 300.000 millones de caramelos y, para escoger al campeón del desafío se celebró una final en directo en la sede central de King en Londres (Inglaterra).
LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS Y LA IA
Además de recordar sus hitos, King también ha transmitido sus planes para los próximos años enfocados a ofrecer nuevas experiencias para los jugadores.
«Los jugadores ansían nuevos retos y contenidos atractivos y novedosos. King sigue aprovechando la innovación y creatividad de su equipo para desarrollar nuevas y emocionantes aventuras», ha explicado al respecto la compañía. En base a ello, ha anunciado que una de sus novedades será el nivel 15.000 del Candy Crush Saga, que estará disponible próximamente para todos los usuarios.
Por otra parte, la desarrolladora ha trasladado su intención de aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías, en concreto, de la IA. Tal y como ha manifestado, el uso de la IA se traduce en «enormes oportunidades» para mejorar la forma de desarrollar e interactuar con los juegos para móviles en los próximos años.
De esta forma, King planea implementar la IA para mejorar la experiencia del usuario ayudando a que el diseño del juego y la jugabilidad «sean más fascinantes, receptivos y adaptables». Según ha ejemplificado, uno de los usos de esta tecnología será optimizar la comprensión de las interacciones de los jugadores con sus juegos.
Por todo ello, tal y como ha expresado el presidente de King, Tjodolf Sommestad, para la compañía alcanzar el vigésimo aniversario es «una muestra de la increíble pasión y dedicación de todo el equipo». Igualmente, Sommestad ha asegurado que continuarán esforzándose por hacer que sus juegos sean «lo mejor posible» y por dar a los jugadores «más de lo que quieren». (Europa Press)