El Poder de la Venta Directa: Prosperidad, Pertenencia y Propósito

Por Alejandro Verón, Gerente Comercial de Natura.

La venta directa es mucho más que una simple transacción comercial; es un sólido lazo, que une a los consultores y consultoras de belleza con sus clientes y, al mismo tiempo, posee un propósito más grande, es un puente que une a personas en una extensa red, transforma vidas y construye un fin compartido.

La pandemia fue un punto de inflexión importante, que marcó un paso de evolución para este tipo de canal de comercialización; en ese sentido, la digitalización fue clave para apoyar esta labor. Sobre todo, al momento de alcanzar a los consumidores más jóvenes, que tienen un hábito de compra digital mayor y que consumen recomendaciones de marca principalmente en redes sociales.

En ese sentido, la capacitación a la Fuerza de Ventas en herramientas digitales fue un paso clave para potenciar su crecimiento. Hoy en día, muchas consultoras y consultores pueden llevar sus emprendimientos a canales digitales, como las redes sociales, donde actualmente conviven muchos de nuestros consumidores. Esto incluye desde brindar asesoría sobre productos hasta hacer un seguimiento cercano de los pedidos, pero incluso aún más allá, se convierte en un vínculo sólido y duradero a través del tiempo.

Para muchos de nuestros consultores y consultoras, su labor representa una oportunidad de empoderamiento, donde se hace realidad lo que comenzó como un ingreso adicional, y luego se convierte en un crecimiento personal y profesional. Muchos cumplen con su deseo de estudiar, mejoran la calidad de vida de sus familias y asumen roles de emprendedores.

Además de buscar su prosperidad, tanto personal como económica, acompañamos su labor con un sentido de pertenencia y propósito, conocen las causas sociales y ambientales que promovemos como compañía y muchos se suman a las acciones, ampliando así este gran movimiento.

Ante un mundo en constante cambio, ante escenarios económicos inestables, fuertes consecuencias del cambio climático y la necesidad de conexión de muchas personas, la consultoría de belleza se suma con su labor a cada uno de estos aspectos. Brinda a las personas la posibilidad de estabilidad económica, promueve el impacto positivo y otorga un propósito de acción y aporte al respecto; y a nuestros clientes, una oportunidad de conexión a través del cuidado y amor propio.

 

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El Periodista