Ebrard impugna su derrota en las primarias de Morena y pide su repetición

El jueves pasado, los militantes de Morena eligieron con cerca del 40 por ciento de los votos a Claudia Sheinbaum como candidata para las elecciones, por delante de Ebrard, que se quedó con el 25 por ciento de los apoyos.

El exministro de Asuntos Exteriores y frustrado precandidato de Morena a las elecciones de México, Marcelo Ebrard, ha presentado una denuncia ante el partido para impugnar el proceso de primarias del que salió vencedor Claudia Sheinbaum, por presuntas irregularidades, exigiendo a su vez la repetición del mismo.

Ebrard sostiene que durante el proceso de interno, Sheinbaum se habría visto beneficiada por una serie de «irregularidades graves», como la presencia de miembros del Ministerio de Bienestar en la elaboración de encuestas, quienes habrían presionado en favor de la que fuera jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Asimismo, ha denunciado la supuesta afinidad de Sheinbaum con la responsable de la comisión de encuestas de Morena, Ivonne Cisneros, así como una serie de episodios violentos que impidieron a los electores votar libremente.

«No existieron las condiciones para que la ciudadanía que quería participar lo hiciera con plena libertad de decidir sin presiones», se puede leer en la querella, de casi medio centenar de folios, según recoge el diario ‘El Universal’.

«Estas son las razones por las cuales resulta procedente la reposición del procedimiento y la nulidad de los resultados obtenidos», señala la denuncia que califica de «viciado» el proceso de primarias del partido favorito para las próximas elecciones que tendrán lugar en junio de 2024.

El jueves pasado, los militantes de Morena eligieron con cerca del 40 por ciento de los votos a Claudia Sheinbaum como candidata para las elecciones, por delante de Ebrard, que se quedó con el 25 por ciento de los apoyos, y quien tras conocer los resultados, descartó presentar una candidatura independiente, mientras desde la oposición, Xóchitl Gálvez, le abre la puerta. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista