Campaña contra el rodeo chileno se proyectó en el Times Square

La ONG Animal Libre proyectó su campaña #NoEsDeporte en esta gran avenida de New York.

 

Durante la tarde de ayer en la principal avenida de New York, se proyectó un video de la organización Animal Libre contra la práctica del rodeo chileno, en el marco de la campaña #NoEsDeporte que lleva la organización hace unos años.

Ver video

La campaña lleva cientos de acciones que buscan quitarle al rodeo la categoría de deporte, entre las que se encuentran masivas marchas nacionales, proyectos de ley, más de 200 mil firmas en change y los saltos al rodeo, que han llevado a celebridades y autoridades a unirse a ellas.

Una de sus más recientes acciones de la organización fue solicitar a Criteria una segunda versión del estudio de opinión sobre “Percepción del rodeo”, el cual arrojó resultados que confirman -lo que a juicio de la organización- era un antecedente que solo necesitaba ser analizado, y es que el estudio determinó que un 64% de las y los sondeados manifiesta estar en desacuerdo de que el rodeo sea considerado deporte nacional por ley. Mientras que un 63% apuntó estar en desacuerdo con que se considere como un deporte.

Actualmente se discute su consideración como deporte nacional en el proceso constituyente como también en el congreso.

Mauricio Serrano, director general y fundador de Animal Libre indicó que “esta es nuestra primera acción internacional contra el rodeo, ante lo que creemos es una actividad que no solo tiene rechazo mayoritario en Chile, sino que tendrá un evidente rechazo internacional dado el uso y abuso de los animales para su realización. Esperamos llamar la atención de las autoridades y puedan reflejar el sentir ciudadano, rechazando cualquier iniciativa que apoye al rodeo».

La organización expresó que seguirá realizando nuevas acciones contra el rodeo durante estas semanas para motivar a la ciudadanía y autoridades a posicionarse contra esta actividad y velar por el bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista