Zoom cuadruplica beneficio en su segundo trimestre fiscal
En el trimestre, Zoom indicó que alcanzó un total de 218.100 clientes empresariales, un 6,9% más que en el mismo trimestre del año fiscal pasado.
La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 181,9 millones de dólares (167 millones de euros) entre mayo y julio, segundo trimestre fiscal para la compañía, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro las ganancias de 45,7 millones de dólares (42 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado la empresa, que ha mejorado sus previsiones anuales.
Los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 3,6% interanual, hasta 1.138,6 millones de dólares, lo que representa una ligera aceleración sobre el ritmo de incremento de la facturación de la compañía respecto del primer trimestre, cuando sus ingresos crecieron un 2,9% interanual.
En el trimestre, Zoom indicó que alcanzó un total de 218.100 clientes empresariales, un 6,9% más que en el mismo trimestre del año fiscal pasado, de los que 3.672 clientes contribuyeron a los ingresos de la empresa con más de 100.000 dólares (91.818 euros), aproximadamente un 17,8% más que en el mismo trimestre del año fiscal precedente.
De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 197,4 millones de dólares (181 millones de euros), un 23,8% más que un año antes, mientras que la facturación de Zoom aumentó un 3,3%, hasta 2.244 millones de dólares (2.060 millones de euros).
De cara al cierre del actual ejercicio, Zoom confía en facturar entre 4.485 y 4.495 millones de dólares (4.118 y 4.127 millones de euros), lo que supone una ligera revisión al alza respecto de la anterior horquilla de ingresos de entre 4.465 y 4.485 millones de dólares (4.099 y 4.118 millones de euros).
Asimismo, la empresa espera ahora que su beneficio diluido por acción para todo el ejercicio oscilará entre los 4,63 y los 4,67 dólares, por encima del anterior rango de entre 4,25 y 4,31 dólares.
«Nuestra misión de ofrecer una conexión humana ilimitada sigue siendo fundamental a medida que continuamos innovando y ampliando nuestra plataforma para ayudar a brindar valor y mejorar la productividad a nuestros clientes con nuevas funciones de inteligencia artificial», dijo Eric S. Yuan, fundador y consejero delegado de Zoom. (Europa Press)