Uber gana casi 400 millones de dólares en el segundo trimestre por inversiones y el auge del negocio de movilidad

"La sólida demanda, las nuevas iniciativas de crecimiento y la disciplina continua de costes dieron como resultado un trimestre excelente, con viajes que aumentaron un 22% y una ganancia operativa por primera vez en la historia de Uber", dijo Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la compañía.

 

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró un beneficio neto atribuido de 394 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 2.601 millones de dólares contabilizadas un año antes, según informó la compañía.

De hecho, Uber logró entre abril y junio su primer resultado operativo trimestral positivo, con un beneficio de 326 millones de dólares, frente a las pérdidas operativas de 713 millones de dólares del año pasado.

La plataforma ha explicado que sus ganancias entre abril y junio reflejan un impacto positivo de 386 millones de dólares relacionado con plusvalías latentes por la revaluación de las inversiones de la empresa, mientras que sus cuentas del año pasado sufrieron un impacto adverso por pérdidas acumuladas latentes en sus participaciones en empresas como Aurora, Grab y Zomato.

Entre abril y junio, la cifra de negocio de la plataforma ascendió a 9.230 millones de dólares, un 14,3% más que en el segundo trimestre de 2022, gracias al aumento del 38% de la facturación del negocio de movilidad, hasta 4.894 millones de dólares, mientras que el reparto a domicilio aumentó un 14% sus ventas, hasta 3.057 millones de dólares.

Asimismo, Uber informó de que en el segundo trimestre registró un crecimiento del 16% de las reservas brutas, hasta 33.601 millones de dólares con un crecimiento del 12% del número de consumidores mensuales activos, hasta 137 millones, mientras que el número de viajes aumentó un 22%.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Uber registró un beneficio neto atribuido de 237 millones de dólares, frente a las pérdidas de 8.530 millones de dólares contabilizadas en la primera mitad del año pasado.

En cuanto a los ingresos, la facturación de la plataforma hasta junio alcanzó los 18.053 millones de dólares, un 20,9% más que en los seis primeros meses de 2022.

«La sólida demanda, las nuevas iniciativas de crecimiento y la disciplina continua de costes dieron como resultado un trimestre excelente, con viajes que aumentaron un 22% y una ganancia operativa por primera vez en la historia de Uber», dijo Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.

«El poder único de la plataforma Uber y el enfoque incansable del equipo en el crecimiento rentable se exhibieron por completo en el segundo trimestre, con una rentabilidad récord y más de 1.000 millones de dólares de flujo de caja libre trimestral», dijo Nelson Chai, director financiero de Uber, quien abandonará la empresa el 5 de enero de 2024.

De cara al tercer trimestre, Uber espera alcanzar reservas brutas por importe de entre 34.000 y 35.000 millones de dólares y un Ebitda ajustado de entre 975 y 1.025 millones de dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista