Segovia crítica arbitrajes contra Unión Española
El dueño del club de colonia no descarta llegar hasta la Fiscalía con los reclamos por los últimos cobros.
«Una vez puede ser un error, dos veces una casualidad, pero tres veces consecutivas es otra cosa muy distinta. Hemos sido siempre respetuosos respecto a las actuaciones arbitrales, hemos sido comprensivos y desde luego muy pacientes. Pero que nadie confunda paciencia con debilidad, si nos obligan a llegar a la fiscalía lo haremos. Nuestra institución, hinchas y jugadores deben ser respetados» señaló Jorge Segovia en su cuenta de X (Twitter).
El dueño del equipo de colonia reclamó así contra 3 de los 4 últimos arbitrajes contra los rojos, luego de que ayer se anulará el gol del empate ante a Magallanes en el minuto 83. El supuesto fuera de juego no era claro en las dos líneas que tiró el VAR. En el gol de los carabeleros, además, hubo una visible mano en la asistencia a Larrivey.
Contra Everton, partido en que Unión cayó por la cuenta mínima, el árbitro no escuchó al VAR que le aconsejó no cobrar penal a favor de los viñamarinos y luego no validar el gol desde los 12 pasos porque había sido golpeado con los dos pies por el ejecutante.
Segovia cree que Unión está siendo perjudicada porque es el único club chileno que no acepta publicidad de las casas de apuestas deportivas en su camiseta.
Los rojos marchan sextos en el torneo, con 30 puntos, a 9 de Cobresal, líder del campeonato y a 3 de los escoltas Colo Colo y Huachipato.