Se suicida militar condenado ayer por homicidio de Víctor Jara
Se trata del brigadier general Hernán Chacón Soto condenado a dos penas de cárcel, una por 15 años y la otra de 10 años.
Uno de los siete exuniformados condenados ayer por la Corte Suprema por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor Víctor Lidio Jara Martínez y del director de prisiones, a la época de los hechos, Littré Abraham Quiroga Carvajal, en 1973, Hernán Chacón Soto, se suicidó está mañana.
El hombre, de 87 años, tomó la decisión cuando la PDI llegó hasta su casa para trasladarlo a la cárcel donde cumpliría ambas condenas.
Pidió a los detectives tiempo para ordenar sus cosas y se quitó la vida con su arma personal
En fallo unánime (causa rol 7.885-2022), la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministro Haroldo Brito, Jorge Dahm, la ministra Eliana Quezada y las abogadas (i) Carolina Coppo y Leonor Etcheberry– descartó error en la sentencia recurrida, dictada Corte de Apelaciones de Santiago, que condenó a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados.
En tanto, el otrora oficial Rolando Melo Silva deberá purgar 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, como encubridor de los homicidios y los secuestros, respectivamente.