Renuncia directiva del partido de Jackson
Tras el cambio de gabinete, RD informó que el senador Latorre dejará la presidencia de la colectividad.
La Directiva Nacional de Revolución Democrática, que encabeza el senador Juan Ignacio Latorre, comunicó anoche al Consejo Político Nacional del partido la decisión de poner sus cargos a disposición con «el objetivo de reforzar la conducción del partido, y con el interés de facilitar los procesos de cara al siguiente ciclo político de manera responsable».
La información se conoció horas después de que RD perdiera la cartera de Educación en manos del PC y se quedará con solo un ministro en el gobierno de Gabriel Boric. También en medio de los cuestionamientos al partido por su vinculación al caso Convenios.
La semana pasada debió renunciar al cargo de ministro el líder y fundador del partido, Giorgio Jackson, acusado por la oposición de «ser el rostro de la corrupción».
«Los desafíos son grandes, y ante eso entendemos que es fundamental priorizar y fortalecer la gestión en nuestro partido» señala el comunicado que, junto con informar la renuncia de la mesa directiva, señala que en los próximos días se convocará al Tribunal Supremo para adelantar las elecciones y dar curso a esta nueva etapa.