López Obrador acusa de «sectarios» a gobiernos locales que se niegan a repartir nuevos libros escolares

"Es grotesco, un absurdo, no solo no tiene sustento, sino que es extremista, irracional, de mala fe", ha lamentado el presidente mexicano, quien se ha burlado de algunos de los argumentos que muchos han dado para oponerse a este nuevo material escolar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado este martes de «sectarios» a los cuatro gobiernos estatales –Jalisco, Chihuahua, Yucatán y Coahuila– que han anunciado que se negarán a distribuir lo nuevos libros escolares elaborados por el Ministerio de Educación para el próximo curso.

«Es grotesco, un absurdo, no solo no tiene sustento, sino que es extremista, irracional, de mala fe», ha lamentado el presidente mexicano, quien se ha burlado de algunos de los argumentos que muchos han dado para oponerse a este nuevo material escolar. «Hablan de que va inyectar el virus del comunismo», ha ironizado.

«Los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera», ha dicho López Obrador, recordando que en la elaboración de estos libros han participado maestros, pedagogos y especialistas, y que el Gobierno ya ha puesto en marcha una campaña para informar sobre sus contenidos.

López Obrador ha insistido en que pelearán todos los recursos que se presenten contra la distribución de estos libros y se ha preguntado si los gobernadores no estarían incurriendo en algún delito al negarse o al frenar estas entregas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista