Irán afirma haber desarticulado un «sabotaje» del Mossad

El anuncio ha tenido lugar apenas unas horas después de que el Ministerio de Inteligencia iraní afirmara haber desmantelado varias "células terroristas y de sabotaje" supuestamente vinculadas a Israel.

Las autoridades de Irán han afirmado este jueves haber desarticulado un «sabotaje» contra su industria de defensa, incidente que ha achacado a un «complicado plan» pergeñado por el Mossad, los servicios de Inteligencia de Israel.

Fuentes del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa ha apuntado que «durante los últimos meses, una red totalmente profesional que había planificado entregar piezas defectuosas a la cadena de suministro para la producción de misiles avanzados», algo que habría sido llevado a cabo «con la cooperación de algunos elementos infiltrados».

Así, ha especificado que los miembros de esta red «cayeron en una trampa preparada por las fuerzas de Inteligencia», lo que ha permitido que el grupo «sea desmantelado», sin que por ahora haya detalles sobre el número de detenidos, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Estas fuentes han indicado que detrás del plan estaba el Mossad, al que acusa de «intentar vender estas piezas para convertir los cohetes fabricados en artefactos explosivos para dañar las líneas industriales y herir a los empleados que trabajan en este campo».

«A pesar de este muy complicado complot diseñado por el enemigo sionista, la acción estuvo bajo supervisión de Inteligencia desde el inicio y fue totalmente neutralizada tras la detención de sus agentes», han zanjado. Por su parte, la cadena de televisión Press TV ha publicado imágenes de estas supuestas piezas defectuosas.

El anuncio ha tenido lugar apenas unas horas después de que el Ministerio de Inteligencia iraní afirmara haber desmantelado varias «células terroristas y de sabotaje» supuestamente vinculadas a Israel, unas operaciones llevadas a cabo durante los últimos días que se habrían saldado con el arresto de cerca de 15 sospechosos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista