Hamás sentencia a muerte a siete palestinos condenados por colaborar con Israel
Un tribunal del movimiento islamista palestino Hamás ha condenado a muerte este domingo a siete palestinos por colaborar con Israel, y a otros siete a cadena perpetua en régimen de trabajos forzados por el mismo motivo.
Hamás acusaba a estos convictos de proporcionar a las fuerzas de seguridad israelíes información sobre miembros de grupos armados y la ubicación de túneles y cohetes en la Franja de Gaza, informa el Ministerio del Interior del movimiento islamista en su página web.
El dictamen ha sido emitido por el Tribunal Militar de Apelaciones de Hamás y ha sido aplicado contra estos 14 ciudadanos gazacíes, de entre 31 y 62 años, residentes del enclave palestino que el movimiento controla desde 2007.
Desde entonces, Hamás ha realizado varias ejecuciones contra estos presuntos colaboradores, una de las últimas el año pasado, cuando fueron ajusticiadas cinco personas.
El pasado mes de abril, el tribunal militar de Hamás condenó a seis hombres por «colaboración» con Israel, a muerte a dos de ellos, uno por fusilamiento y el otro por ahorcamiento. Los otros cuatro fueron condenados a cadena perpetua con trabajos forzados. (Europa Press)