Gimnasta Simone Biles reaparece con París 2024 en la mira
La gimnasta más laureada de la historia, la estadounidense Simone Biles, regresó a la competición luego de dos años y abre hoy la posibilidad de formar parte del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras competir por última vez en los Juegos de Tokio, donde sufrió un bloqueo mental, ganó en el Core Classic, última prueba de clasificación para los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos que se celebrarán a finales de mes en San José, California.
Biles, de 26 años, se impuso con facilidad en la prueba con un total de 59.100 puntos, cinco por delante de la segunda clasificada, Leanne Wong.
Los aficionados presentes en el NOW Arena vitorearon a Biles, que de integrar el elenco norteño podría añadir otra medalla olímpica a las siete logradas entre Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, cuatro de ellas de oro.
En medio de la justa estival nipona, la deportista anunció su retiro por el estrés extremo del que era víctima, que ponía en riesgo su vida por las ejecuciones en los diferentes aparatos. (Prensa Latina)