Cordero califica como «inaceptable» que la Justicia le impida «representar a sus electores»
La diputada independiente fue desaforada ayer por la Corte Suprema y, si bien percibirá su dieta de 5 millones, no puede entrar al hemiciclo y votar proyectos de ley.
La diputada independiente (RN ), María Luisa Cordero, se refirió a través de un comunicado a la decisión de la Corte Suprema de ratificar su desafuero señalando que acatará la resolución, pero agrega que la misma “es inaceptable» porque «a raíz de un comentario emitido en un medio de comunicación” se le impide seguir representando a sus electores e imposibilita su “rol fiscalizador en medio de la crisis de corrupción política más grande de nuestro país donde si existen delitos y cómplices que hoy gozan de impunidad”.
Cordero, según la Corte, reúne suficientes condiciones para ser formalizada por sus dichos «injuriosos» contra la senadora, también independiente, Fabiola Campillai.
En su oportunidad y esta mañana, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, condenó las declaraciones de Cordero, aunque dijo que no estaba de acuerdo con el fallo que la desaforó, aunque lo respetaba y acataba. La bancada RN, por su parte, respaldó a la diputada, cuestión que fue criticada por el presidente Gabriel Boric en su cuenta de X.