Condenan a tres años de prisión por corrupción al ex primer ministro paquistaní Imran Jan
la Justicia paquistaní ha impuesto al exmandatario una multa de 100.000 rupias --algo menos de 1.200 dólares-- por ocultar detalles sobre los mencionados obsequios, según informaciones recogidas por el diario local 'Dawn'.
Un tribunal de Pakistán ha condenado este viernes a tres años de prisión al ex primer ministro del país Imran Jan por un caso de corrupción relacionado con los regalos recibidos como jefe de Gobierno durante su mandato (2018-2022).
Asimismo, la Justicia paquistaní ha impuesto al exmandatario una multa de 100.000 rupias –algo menos de 1.200 dólares– por ocultar detalles sobre los mencionados obsequios, según informaciones recogidas por el diario local ‘Dawn’.
«Imran Jan presentó deliberadamente detalles falsos a la Comisión Electoral de Pakistán y es declarado culpable de prácticas corruptas», ha manifestado el juez de distrito de Islamabad encargado del caso, Humayun Dilawar.
Jan, presidente del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) y líder de la oposición, ha sido además arrestado en su domicilio en Lahore, en el noreste del país, y enviado a prisión, tal y como ha informado su formación política. (Europa Press)