Buenos Aires registró ayer la mayor temperatura para el inicio de agosto en 117 años
Más de 30 grados centígrados, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La capital de Argentina, Buenos Aires, registró ayer la mayor temperatura para el inicio del mes de agosto de los últimos 117 años, con más de 30 grados centígrados, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según lo informado por ese organismo estatal, la ciudad trasandina reportó 30,1 grados en el comienzo de agosto, el registro más cálido desde el 1° de agosto de 1942, que tuvieron lugar unos 24,6 grados centígrados.
La experta del SMN Cindy Fernández dijo a la agencia estatal de noticias que «el récord de temperatura de agosto es de 34,4 grados, del 30 de agosto del 2009. Pero la temperatura de hoy es el comienzo de agosto más cálido en los registros oficiales de la ciudad».
Fernández mencionó además que «en el norte de Argentina se están registrando temperaturas muy altas; por ejemplo en la ciudad de Salta se superaron los 37 grados, eso también da cuenta de un inicio de agosto muy, muy cálido».
La meteoróloga afirmó que los pronósticos indican que «el norte de Argentina y algunos sectores del centro del país todavía van a seguir manteniendo en lo que resta este invierno y el comienzo de primavera un predominio de condiciones cálidas».
Según un listado que elaboró el SMN, un organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las ciudades más calurosas este martes fueron Rivadavia, en la provincia de Salta (norte), con 37,2 grados; Santiago del Estero, capital de la provincia del mismo nombre (norte), con 35,9 grados, y Las Lomitas, una localidad de la provincia de Formosa (norte), con 35,2.
También se registraron temperaturas extremas para el invierno en las provincias de Chaco (norte), Córdoba (centro) y Santa Fe (este), superando los 34 grados de temperatura.
El SMN agregó que esta inusual ola de calor continuará hasta hoy, cuando la mínima baje a 17 grados, y la máxima llegue a 23, con cielo mayormente nublado.