Bachelet asegura que no sería «una buena señal» que la nueva Constitución no representase a todos

La exmandataria afirmó que votaría a favor del actual anteproyecto elaborado por la comisión de expertos.

 

La expresidenta Michelle Bachelet ha asegurado ayer que no sería «una buena señal» que la nueva Constitución sea aprobada «con ciertas ideas que no representen a todos», y ha advertido de que habrá personas que votarán en contra sin saber el contenido del proyecto.

«Hay gente que ni siquiera sabiendo qué va a salir van a votar en contra (…), no sería una buena señal el que no fueran capaces de ponerse de acuerdo o que sacaran una Constitución con ciertas ideas que no representen a todos. Yo creo que es un dilema político», ha declarado Bachelet.

Además, ha añadido que existe «un segundo dilema político» debido a que «todas las campañas fueron sobre seguridad, la gente creyó que la seguridad se iba a resolver con esta Constitución y a los que más les creyó votó por ellos y la seguridad nunca se ha resuelto por ninguna Constitución».

Bachelet ha expresado que no hay ningún «sistema perfecto» y que siempre se pueden hacer correcciones del sistema electoral, aunque lo más importante es «elegir bien a la gente».

La exmandataria ha opinado que esta etapa sirve para «validar y perfeccionar», sobre todo en lo respectivo a las iniciativas en materia de transparencia.

Bachelet cuestionó las enmiendas que quiere imponer Republicanos y que a su juicio serían un retroceso para muchas mujeres.

«Yo me leí entero el anteproyecto, no sé cuántos chilenos se van a leer el proyecto que salga, pero yo si fuera algo parecido a esto votaría a favor», ha asegurado la exmandataria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista