Aumentan a doce las víctimas mortales por un operativo policial en Brasil

El dispositivo --conocido como 'Operación Escudo'-- se saldó con la detención de 32 personas, a la par que se incautaron más de 20 kilos de cocaína, según informaciones recogidas por el portal de noticias brasileño G1.

La Secretaría de Seguridad Pública de Brasil ha elevado hasta doce las víctimas mortales por el último operativo policial en la ciudad de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, y que ha sido abiertamente criticado por el ministro de Justicia y Seguridad del país, Flávio Dino.

Además de actualizar el balance de fallecidos, las autoridades han informado de que el dispositivo –conocido como ‘Operación Escudo’– se saldó con la detención de 32 personas, a la par que se incautaron más de 20 kilos de cocaína, según informaciones recogidas por el portal de noticias brasileño G1.

El ministro Dino criticó el lunes la actuación de la Policía Militar en el operativo policial de Guarujá, desarrollado en respuesta a la muerte la semana pasada de un policía militar. Dino lamentó que la «reacción inmediata» de la Policía «no parece, por el momento, ser proporcional al delito que se ha cometido».

De este modo, el ministro de Justicia y Seguridad de Brasil contradijo al gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, que afirmó que en la operación «no hubo excesos» y calificó la actuación policial de «profesional». La operación involucró a alrededor de 600 agentes de la Policía Militar y la Policía Civil de Sao Paulo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista