Al menos tres muertos tras nuevo ataque ruso sobre Zaporiyia

El alcalde, Anatoli Kurtev, ha denunciado en su cuenta de Telegram que el bombardeo ha afectado a una zona residencial, afectando incluso a instalaciones educativas.

Al menos tres personas han muerto y siete más han resultado heridas este miércoles después de un nuevo ataque de las fuerzas rusas sobre una zona residencial situada en la ciudad de Zaporiyia, en el este de Ucrania, según autoridades locales.

El alcalde, Anatoli Kurtev, ha denunciado en su cuenta de Telegram que el bombardeo ha afectado a una zona residencial, afectando incluso a instalaciones educativas. Kurtev, que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, ha afirmado que los servicios de emergencia trabajan en el lugar de los hechos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha prometido también apoyo a las víctimas de «otro ataque de los terroristas rusos». «Este crimen de guerra de Rusia sin duda recibirá su sentencia. Y la respuesta a los terroristas rusos será en el frente de combate, gracias a nuestros heroicos combatientes», ha proclamado el mandatario en redes sociales.

La región de Zaporiyia ha vuelto a ser escenario en las últimas horas de nuevos ataques de las fuerzas rusas, que ya bombardearon durante la noche varias localidades. Durante el día, se han intensificado los ataques cerca de la capital. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista