Aeropuerto de Catania (Sicilia) vuelve a operar tras cerrar ayer por erupción del Etna

El domingo por la noche, el Etna entró de nuevo en erupción, con una emisión de lava que se interrumpió en torno a las 3.20 horas del lunes, pero que dejó una nube de cenizas que obligó a paralizar temporalmente las operaciones.

El aeropuerto de Catania, el mayor de la isla italiana de Sicilia, ha reabierto este martes tras verse obligado ayer a paralizar temporalmente su actividad por la entrada en erupción del volcán Etna, considerado uno de los más activos del mundo.

Según ha informado la sociedad que gestiona el aeropuerto, el aeródromo ha recuperado su actividad a las 6.00 horas de este martes.

En todo caso, se recomienda a los pasajeros que se informen sobre el estado de su vuelo con las compañías aéreas contratadas.

La información sobre las operaciones generales del aeropuerto está disponible en el sitio web oficial del aeropuerto.

El domingo por la noche, el Etna entró de nuevo en erupción, con una emisión de lava que se interrumpió en torno a las 3.20 horas del lunes, pero que dejó una nube de cenizas que obligó a paralizar temporalmente las operaciones en el cercano aeropuerto de Catania.

La compañía responsable del aeródromo anunció entonces la cancelación tanto de los despegues como de los aterrizajes y pidió a todos los pasajeros que contacten con su aerolínea antes de acudir a las instalaciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista