Washington condena el último lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte
"Estos lanzamientos son una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Son una amenaza contra los vecinos de Corea del Norte y contra la comunidad internacional", ha asegurado el portavoz del departamento de Estado.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado ayer el último lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte, que se produjo el miércoles tras el primer envío a la zona en décadas por parte de Estados Unidos de un submarino con capacidad para portar armas nucleares.
«Estos lanzamientos son una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Son una amenaza contra los vecinos de Corea del Norte y contra la comunidad internacional», ha asegurado Miller durante una rueda de prensa.
«Seguimos comprometidos con un acercamiento diplomático con Corea del Norte, al igual que nuestro compromiso con la defensa de Corea del Sur y Japón», ha añadido el portavoz.
Estas declaraciones se producen en la misma línea que las pronunciadas por el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, que ha reiterado la «enérgica condena» de António Guterres en cuanto a «este tipo de lanzamientos que solamente empeoran la tensión en la península de Corea».
El misil fue lanzado durante la madrugada del miércoles y cayó en aguas del mar de Japón/Este tras atravesar una distancia de 550 kilómetros, según informaciones del Ejército surcoreano.
Pyonyang realizó la semana pasada otro ensayo balístico con un misil intercontinental ‘Hwasong-18’, una medida que fue también condenada por los países de la zona. (Europa Press)