Verstappen busca alargar su dominio en la ‘lentitud’ de Hungaroring
Fernando Alonso y Carlos Sainz quieren ser la alternativa.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) buscará este fin de semana mantener su autoritario dominio en el Mundial de Fórmula 1 consiguiendo en el Gran Premio de Hungría, duodécima cita del calendario, su séptima victoria consecutiva, aunque las condiciones del ‘lento’ trazado de Hungaroring animan a sus competidores, entre ellos a Fernando Alonso (Aston Martin)y Carlos Sainz (Ferrari), que esperan estar delante tras unas carreras complicadas.
El actual campeón viene de conseguir en Silverstone (Inglaterra) la mejor racha victoriosa de su carrera, lo que le ha despegado aún más en la clasificación, donde con 255 domina con casi un centenar sobre su compañero Sergio Pérez, prueba del tremendo dominio del equipo austriaco que si domina también en el circuito magiar, alcanzará su duodécimo éxito seguido, récord histórico en el ‘Gran Circo’.
Sin embargo, en el trazado inglés, pese a su dominio, Verstappen celebró su triunfo más ajustado de la temporada, con el McLaren del británico Lando Norris a tan sólo tres segundos. Ahora, la llegada a uno de los escenarios más lentos del calendario podría ayudar a ver más competencia contra el de Hasselt, vencedor el año pasado pese a salir décimo por una sanción por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.
Precisamente, la escudería alemana ha dado un aparente paso adelante, al igual que McLaren e incluso Ferrari, lo que seguramente sí avive la pelea no sólo por acercarse a los ‘RB19’ sino por el podio, donde también se quiere meter Aston Martin, algo rezagado en los dos últimos Grandes Premios (Austria e Inglaterra), en circuitos que no le favorecían.
En el circuito húngaro, con curvas lentas y medias, favorecen a priori a los monoplazas de Carlos Sainz y un Fernando Alonso que afronta una cita siempre especial porque fue ahí donde ya hace 20 años conquistó la primera de sus 32 victorias en la Fórmula 1 y en el que más puntos ha sumado en su carrera. Ya en Mónaco estuvo ‘cerca’ de Verstappen y lo volverá a intentar aprovechando que la velocidad no es tan decisiva. Sainz, por su parte, sigue sin excesiva suerte, pero afronta una prueba en la ha puntuado siempre y donde fue tercero hace dos años y cuarto el años pasado.
Uno de los atractivos del Gran Premio será el retorno del australiano Daniel Ricciardo, que vuelve a la parrilla a los mandos del Alpha Tauri, en sustitución del neerlandés Nick De Vries, cuyo pobre inicio de temporada le costó el volante en detrimento del veterano piloto.
Otra novedad es el nuevo formato de clasificación, en el que los pilotos sólo podrán utilizar el neumático duro en la ‘Q1’; sólo el neumático medio en la ‘Q2’ y sólo el blando en la decisiva ‘Q3’. Además, en un circuito donde la climatología puede ser adversa, las previsiones dicen que no va a ser un factor a vigilar, aunque el viernes podrían haber temperaturas más bajas y lluvia. (Europa Press)