Trudeau nombra a chilena-canadiense como ministra de Turismo

Se trata de la diputada del Partido Liberal, Soraya Martínez Ferrada, quien se reunió con el presidente Boric cuando este visitó el país norteamericano.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, nombró hoy como ministra de Turismo de su país a la diputada chilena canadiense, Soraya Martínez Ferrada, quien está radicada en el país norteamericano desde la década de los 80.

La chilena, de 50 años, ingresó al gobierno en un profundo cambio de gabinete, debido a la necesidad de mejorar la imagen pública de Trudeau.

Junto a ella ingresaron varios representantes de comunidades inmigrantes, como Rechie Valdez (Pequeña Empresa), la primera mujer de origen filipino nombrada ministra en Canadá; Ya’ra Saks (Salud Mental), de origen judío y con nacionalidad israelí, y Arif Virani (Justicia), nacido en Kampala (Uganda) en una familia de origen indio. A ellos se suma Pablo Rodríguez, de origen argentino y hasta ayer ministro de Patrimonio, quien ahora liderará la cartera de Transporte.

«Es un gran honor para mí anunciar hoy mi nombramiento como ministra de Turismo y ministra responsable de la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec», escribió la chilena, en su cuenta de twitter.

Martínez, en sus casi 40 años en Canadá, ha sido concejala de Saint-Michel, electa en 2005 y, luego, parlamentaria desde 2019. Nació en 1972 en Santiago y llegó al país norteamericano, según contó, «cuando mi familia huyó de la dictadura chilena».

En su nuevo país estudió administración y luego una maestría en la Escuela de Negocios de Montreal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista