TikTok se asocia con Warner Music para llevar catálogo musical a la plataforma
Con esto los artistas tendrán acceso a nuevas funciones de monetización, merchandising, venta de entradas, bienes y servicios digitales.
TikTok firmó un acuerdo de licencia musical con Warner Music para llevar su catálogo a la plataforma de vídeos y a los diferentes servicios que esta ofrece, tales como su biblioteca de música, TikTok Music y la aplicación de edición de vídeo CapCut.
La plataforma, propiedad de ByteDance, comentó que este acuerdo «ampliará el nivel de asociación, colaboración e innovación entre las dos empresas» y que «profundizará el compromiso con la audiencia de fanáticos de la múscia de TikTok».
Tal y como lo indicó la red social en el comunicado del anuncio, con esta asociación y con el sello discográfico los artistas y compositores tendrán acceso a nuevas formas de trabajar con los socios de la marca, así como funciones de monetización, merchandising y venta de entradas, bienes y servicios digitales.
Este acuerdo también incluye TikTok Music, el servicio de transmisión por suscripción premium que se lanzó a principios de julio en Indonesia y Brasil y que espera llegar a otras regiones próximamente.
Asimismo, el acuerdo «allana el camino para que los artistas y compositores de Warner Music Group aprovechen las capacidades promocionales únicas» y se relacionen con la comunidad de usuarios de la aplicación de vídeo de TikTok, CapCut (Portaltic/EP).