Termómetro Semanal de las Ventas del Retail experimenta una caída promedio real de 9,1% en las semanas de junio

Las semanas del mes de junio promediaron una baja nominal de 1,5% en las ventas del retail, menor a la caída de mayo. Sin embargo, sin considerar supermercados se evidencia un descenso nominal de 9,6%.

Según el termómetro semanal de ventas del retail, junio marca caídas anuales nominales en cuatro de las cinco semanas analizadas y, sin la categoría supermercados, se ven caídas más marcadas en cada una de ellas.

Las semanas del mes de junio promediaron una baja nominal de 1,5% en las ventas del retail, menor a la caída de mayo. Sin embargo, sin considerar supermercados se evidencia un descenso nominal de 9,6%.

En términos reales, la caída anual promedio de las semanas de junio es de 9,1% y de 17,2% sin considerar supermercados, con una contracción promedio de 8,7% real en tiendas especializadas, caída menor a la registrada en mayo y una caída real anual de 22,4% en las no especializadas. Por su parte, supermercados refleja un nulo resultado real (-0,1%) en el promedio semanal del sexto mes del año, tras caer 8,2% real en mayo.

Resultado Semanal

Respecto a los resultados semanales se percibió un fuerte incremento en la primera semana de junio frente a la última de mayo, producto del cyber day, sobre todo en las tiendas no especializadas, para luego caer fuertemente la segunda semana dada la alta base de comparación sobre la primera.  

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista