Siete muertos en bombardeo ruso sobre la ciudad ucraniana de Liman
En un primer momento se informó de ocho muertos y cinco heridos por proyectiles de racimo lanzados desde un lanzacohetes múltiple ruso Smerch.
Al menos siete personas han muerto y trece más han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un bombardeo ruso con bombas de racimo, según ha denunciado la Fiscalía de la región ucraniana de Donetsk en un comunicado.
«Siete civiles de entre 52 y 71 años han muerto. Trece personas –siete mujeres y seis hombres– han recibido heridas de metralla. Todas las víctimas están hospitalizadas y dos de ellas están en estado grave», indica el informe de la Fiscalía, recogido por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
El organismo ha denunciado que el objetivo del ataque de los «ocupantes» eran los vecinos que estaban en la calle visitando un mercado. Personal sanitario, de la Fiscalía y Policía siguen trabajando en el lugar.
En un primer momento se informó de ocho muertos y cinco heridos por proyectiles de racimo lanzados desde un lanzacohetes múltiple ruso Smerch .
«Una casa y un comercio han resultado dañados (…). Los terroristas rusos continúan atacando a la población civil de la región de Donetsk. ¡Todos sus crímenes están cuidadosamente documentados!», ha apuntado el director de la administración militar ucraniana para Donetsk, Pavlo Kirilenko.(Europa Press)