Rusia asegura que contraofensiva ucraniana «no tiene éxito»
"El régimen de Kiev no tiene éxitos. Además, el régimen de Kiev se encuentra en una situación muy, muy difícil. La operación militar especial continúa", ha manifestado Peskov durante su habitual rueda de prensa diaria.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este lunes que la tan anunciada contraofensiva ucraniana, iniciada finalmente a comienzos de junio, «no tiene éxito» y avanza peor de lo que las autoridades de Kiev habían planeado.
«El régimen de Kiev no tiene éxitos. Además, el régimen de Kiev se encuentra en una situación muy, muy difícil. La operación militar especial continúa», ha manifestado Peskov durante su habitual rueda de prensa diaria, recoge la agencia rusa TASS.
«Es obvio que la contraofensiva ucraniana no está funcionando de la forma en que se planeó en Kiev», ha añadido Peskov, reiterando así una evaluación ya asumida por las propias autoridades ucranianas, incluido el presidente Volodimir Zelenski.
Zelenski y altos cargos militares de Ucrania han señalado en los últimos días que la contraofensiva avanza más lento de lo esperado debido a las medidas defensivas adoptadas por Rusia en los territorios que ha ido conquistando a lo largo del conflicto.
Por otro lado, Peskov ha aseverado que «es obvio» que los «recursos multimillonarios» suministrados por Occidente a las Fuerzas Armadas de Ucrania están siendo gestionados «de manera ineficiente» y «sin un rumbo fijo».
«Esto también plantea grandes interrogantes en las capitales occidentales y una gran incomodidad para los contribuyentes en las capitales occidentales», ha recalcado el portavoz del Kremlin.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciaron su tan anunciada contraofensiva a comienzos del pasado mes de junio, según estimaciones de Rusia. La guerra supera ya los 17 meses de actividad. (Europa Press)