RD se desmarca del «Caso Convenios»
“Bajo ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido” señala un comunicado emitido esta tarde.
La directiva de Revolución Democrática emitió una declaración pública en la que manifestó que el “Caso Convenios”, “bajo ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido”; y ha sido una situación “sorpresiva y dolorosa, por cuanto involucra a militantes en quienes como colectividad confiábamos”.
“Demostraremos con hechos nuestro compromiso con la probidad y transparencia”, agregó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, abordó el caso y las peticiones de renuncia a su cargo señalando que no existen antecedentes que lo relacionen y que está abocado al mandato del Presidente sobre la emergencia ocurrida por el sistema frontal en la zona centro sur.
“Yo al menos estoy en esta función pública por confianza del Presidente de la República y mientras mantenga esa confianza, para ejecutar las labores propias del Ministerio, por supuesto que voy a dedicar todas las horas de mi jornada para poder desarrollar de mejor manera los objetivos del Ministerio”, señaló el secretario de Estado.
La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, sobre las peticiones de renuncia a Jackson sostuvo que «nosotros como autoridades de los partidos políticos no nos vamos a hacer cargo de esas solicitudes y no nos parece”.
—