Periodista rusa Yelena Milashina, atacada en Chechenia, regresa a Moscú
La propia periodista cuenta en un vídeo que los atacantes, aún sin identificar, intentaron cortarle un dedo para desbloquear su teléfono móvil.
La periodista rusa Yelena Milashina y su abogado, Alexander Nemov, que fueron atacados el martes en la capital de Chechenia por un grupo de personas armadas, han volado hacia Moscú con otros destacados informadores, entre ellos el premio Nobel de la Paz Denis Muratov, tras un incidente que las autoridades han prometido investigar a fondo.
El responsable de la desaparecida emisora Eco de Moscú, Alexei Venediktov, ha compartido en su cuenta de Telegram imágenes de este traslado, iniciado el martes por la noche desde Beslán a bordo de un pequeño avión, y de la llegada de Miashina y Nemov a un hospital de la capital.
La propia periodista cuenta en un vídeo que los atacantes, aún sin identificar, intentaron cortarle un dedo para desbloquear su teléfono móvil. La ONG Memorial también ha denunciado que los agresores dañaron documentación y equipos informáticos, sin que ningún grupo se haya atribuido este suceso o lo haya justificado de alguna manera.
El líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, que había cargado públicamente contra Milashina, ha llamado a hacer «todo lo posible» para detener a los culpables. También desde el Kremlin se ha condenado estos hechos, sobre los que ha abierto una causa el Comité de Investigación ruso. (Europa Press)