Naciones Unidas condena ataques rusos contra Odesa y otros puertos ucranianos

"El secretario general también recuerda que la destrucción de infraestructura civil puede constituir una violación del Derechos Internacional humanitario", ha destacado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha condenado este jueves los ataques rusos contra instalaciones portuarias en la ciudad de Odesa y otros puertos ucranianos a orillas del mar Negro.

Así, ha reprochado que estas ofensivas contradicen el pacto acordado entre la ONU y Rusia por el cual Moscú se compromete a «facilitar la exportación sin trabas de alimentos, aceite de girasol y fertilizantes desde los puertos del mar Negro controlados por Ucrania».

«El secretario general también recuerda que la destrucción de infraestructura civil puede constituir una violación del Derechos Internacional humanitario», ha destacado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Finalmente, el jefe de Naciones Unidas ha reiterado su compromiso para garantizar que los alimentos y fertilizantes de Ucrania y Rusia estén disponibles en los mercados internacionales «como parte de sus esfuerzos continuos para combatir el hambre en el mundo».

La ciudad de Odesa, ubicada en el suroeste de Ucrania, ha sido escenario de ofensivas rusas a lo largo de los últimos días. Los ataques han provocado muertos y heridos, y han destruido infraestructura civil, incluidos puertos marítimos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista