Meloni participa por pantalla en mitin apoyando candidato de Vox

"Ha llegado el tiempo de los patriotas", ha proclamado señalando los ejemplos de Italia, Finlandia, Suecia o la República Checa, donde cree que han demostrado que pueden gobernar y "contribuir al aumento de la prosperidad".

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha apoyado este jueves por sorpresa al líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, en un mitin de campaña celebrado en Valencia y ha apostado por una alternativa «patriótica-conservadora» en España en la que Vox «juegue un papel protagonista y decisivo» en el futuro Gobierno.

Meloni ha sido saludada por el propio Abascal desde el escenario y la presidenta italiana ha podido transmitir su mensaje a los miles de simpatizantes de Vox congregados en la plaza de la Marina de Valencia desde una pantalla gigante instalada junto al escenario. «Hoy tenemos una sorpresa muy especial. Nos acompaña una persona a la que queremos y nos quiere. La hemos apoyado mucho y nos ha apoyado. Defiende su patria y la libertad de sus compatriotas. Giorgia, eres un ejemplo para todos nosotros», ha aplaudido Abascal.

La primera ministra italiana ha subrayado que quedan diez días para «una fecha decisiva», las elecciones generales españolas. «Diez días para el futuro de vuestra historia», ha subrayado apostando por la llegada de «los patriotas» al Palacio de la Moncloa.

«Ha llegado el tiempo de los patriotas», ha proclamado señalando los ejemplos de Italia, Finlandia, Suecia o la República Checa, donde cree que han demostrado que pueden gobernar y «contribuir al aumento de la prosperidad». Además, ha apuntado que el resultado de las elecciones españolas el 23 de julio puede también contribuir a «marcar un cambio de rumbo también en la política europea».

En este marco, ha hecho un alegato contra la «demonización» a la que ha asegurado que es sometido Vox y que ha apuntado que sufrió ella misma. «He pasado por eso pero al final los ciudadanos son siempre más inteligentes de lo que algunos piensan y no se dejan influir», ha asegurado animando a sus compañeros.

Y ha aprovechado para hacer una defensa de su mandato, reivindicando logros económicos, influencia internacional o leyes sobre soberanía energética o violencia contra la mujer. «Nunca perdáis la fe amigos, ni siquiera ante la injusticia o las ‘fake news'», ha pedido a los de Abascal.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista