Marruecos condena operación israelí contra Yenín y reafirma respaldo a independencia palestina

El rey Mohamed VI eleva la cuestión palestina a prioridad nacional

Marruecos ha condenado la operación del Ejército de Israel contra la ciudad cisjordana de Yenín, que terminó con al menos doce palestinos muertos, más de un centenar de heridos y miles de desplazados, y ha reafirmado su respaldo a la independencia de los territorios palestinos.

«El apoyo total de Marruecos al pueblo hermano palestino para (…) el derecho a establecer un estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este de acuerdo a la solución de dos estados acordada por la comunidad internacional», ha declarado el representante de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, según recoge la agencia marroquí MAP.

Además, ha asegurado que Marruecos «se une a las voces del resto del mundo islámico y de países árabes que condenan los recientes ataques israelíes contra Yenín, considerando que la espiral de violencia podría agravar la situación y afectar a las posibilidades de relanzar el proceso de paz».

«Su majestad el Rey Mohamed VI, en calidad de presidente del Comité Al Quds de la Organización para la Cooperación Islámica, ha elevado la cuestión palestina al rango de máxima prioridad nacional», ha añadido Hilale durante una reunión del Movimiento de Países No Alineados en Bakú (Azerbaiyán).

El representante marroquí también ha rechazado «cualquier medida unilateral» que afecte al estatus jurídico de Al Quds y a los «legítimos derechos» del pueblo palestino en sus «aspiraciones de libertad e independencia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista