Gobierno de Colombia y la principal disidencia de las FARC anuncian una mesa de diálogo

En los próximos días, tanto el Gobierno colombiano como el Estado Mayor Central anunciarán públicamente los nombres de sus respectivos representantes en la Mesa de Diálogos de Paz.

 

El Gobierno de Colombia y el llamado Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal disidencia del grupo, han anunciado la instalación de una Mesa de Diálogos de Paz con el objetivo de poner fin a la confrontación armada y lograr un acuerdo de paz integral, estable y duradero.

Uno de los principales objetivos de la mesa en la primera fase, de carácter preliminar, serán pactar un alto al fuego bilateral y temporal a nivel nacional, la protección a las comunidades y a la población civil en general, implementación del Mecanismo de Veeduria, Monitoreo y Verificación en su punto nacional y sus puntos locales y la negociación de la preagenda de la Mesa de Diálogos de Paz, según el comunicado oficial del Gobierno.

Los representantes de ambas partes trabajarán con la presencia permanente de funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y representantes de la comunidad internacional, la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias. Todos ellos participan en el denominado Equipo Nacional de Generación de Confianza Resolución de Contingencias.

«Las partes reiteran la firme intención de avanzar hacia la construcción de un Acuerdo de Paz que ponga fin a la confrontación armada que propenda por el logro de una paz integral, estable y duradera, con justicia social y ambiental», explica el comunicado.

En los próximos días, tanto el Gobierno colombiano como el Estado Mayor Central anunciarán públicamente los nombres de sus respectivos representantes en la Mesa de Diálogos de Paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista