La subsecretaria de Patrimonio Cultural informó hoy que respecto al robo al ministerio de las Culturas ya se denunció el hecho a la fiscalía y se entregaron todos los antecedentes para que inicie una investigación completa.
Confirmó, además, que fueron sustraídos dos computadores portátiles de sus oficinas.
La declaración señala que el Ministerio Público cuenta ya con toda la información del robo.
“El lunes 24 de julio, a las 19.48 horas, un individuo, saltándose las medidas de seguridad establecidas, ingresó a las oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, ubicadas en Huérfanos 1515 en la comuna de Santiago, y extrajo dos computadores portátiles. Una vez que se tomó conocimiento de la situación, desde la Subsecretaría se tomaron las medidas administrativas correspondientes, se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la Fiscalía”, señala la declaración.
De momento, se desconoce el paradero del responsable de este robo, mientras que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó un cierre perimetral del lugar.
Esta es la cuarta vez que desconocidos ingresan a dependencias del Gobierno, puesto que el pasado miércoles se concretó el robo de 23 computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social.